Flamenco Barcelona
Barcelona Flamenco

Braceo y floreo



¡Buenos días #flamencofans! Hoy os traemos un nuevo blog para saber cómo utilizar los brazos, las manos y los dedos en el baile flamenco. Aclarar, ya de entrada, que el movimiento de los brazos es conocido como braceo.


El movimiento de los brazos, las manos y los dedos es esencial en el flamenco, ya que es lo que da gracia y magia al baile. Por lo que hace al braceo, lo más básico es mover semicircularmente de arriba hacia abajo por afuera del torso, o también de abajo hacia arriba por el centro del cuerpo.


Floreo es un movimiento de manos y dedos muy común entre los bailaores que consiste en mover los brazos y a la vez rotar de manera circular las muñecas, mientras los dedos se abren y cierran como los pétalos de una flor. Es muy importante la postura durante el braceo, y la coordinación de los brazos con la rotación de las muñecas. El floreo y el braceo son esenciales para bailar flamenco, porque se utilizan durante todos los momentos del baile flamenco. Además, estos movimientos se ejecutan a la vez que los desplazamientos en el espacio, otros movimientos de cuerpo y el zapateo.


¿Queréis ponerlo en práctica? ¿Ver cómo lo hacen nuestros bailaores? ¡Os esperamos a todos en el Palacio del Flamenco practicando el braceo y floreo! Palacio del Flamenco, dónde se vive el puro flamenco en medio de Barcelona. ¡QUÉ VIVA EL FLAMENCO!