
Sevilla
¡Buenos días #flamencofans! ¡Hoy os hablamos de la ciudad de Sevilla! Como ya bien sabéis, el origen del flamenco es andaluz. Al ser Sevilla la capital de Andalucía, pensamos que es un buen tema para hablar y explicaros cosas sobre esta ciudad tan maravillosa y llena de arte y pasión… ¡OLÉ!
Primero de todo vamos a hablar un poco sobre la situación actual de esta preciosa ciudad. Sevilla es la ciudad más poblada de Andalucía, y la cuarta en España. Su casco antiguo es el más extenso de España, por lo que podemos considerar su importancia a lo largo de la historia española. Es también la tercera ciudad española más visitada, gracias a su patrimonio histórico y monumental, a su cultura… Entre algunos monumentos, cabe destacar la Giralda, el Alcázar y el Archivo de Indias.
A continuación vamos a hablar un poco sobre la gastronomía sevillana. Destacamos principalmente el gazpacho andaluz, el pescao frito, el jamón serrano, el cocido andaluz y los huevos “a la flamenca”. Sin olvidar las tapas, pequeñas raciones a escoger de entre una gran variedad de comida: bravas, chipirones, calamares... En cuanto a dulces destacamos el tocino de cielo, la torta de aceite y las torrijas. Para acabar, las bebidas típicas son el tinto de verano, la cerveza y el vino.
¿Os habéis fijado? ¡Todo esto os lo ofrecemos en Palacio del Flamenco para que disfrutéis del mejor Flamenco en Barcelona, pero como si estuvierais en la Andalucía más pura! ¡Si queréis conocer más sobre la Sevilla flamenca estad atentos! En unos días tendréis más información. Hasta entonces, ¡QUÉ VIVA EL FLAMENCO!